Hansi Flick: “El ruido exterior es ensordecedor” | Fútbol | Deportes | EL PAÍS
Los problemas con la traducción retrasaban, aunque de manera mínima, la comparecencia de Hansi Flick. “Hay un ruido insoportable”, se quejaba el técnico alemán, mientras el audio de sus auriculares seguía generando interferencias. Ya se había quitado uno de ellos y se esforzaba por responder a la siguiente pregunta. En realidad, más que contestar, deseaba evadirla. Visiblemente más incómodo y, notablemente más tenso de lo habitual, el entrenador del Barcelona comenzó la rueda de prensa en Yeda, ante la inminente final contra el Real Madrid. No era la falta de tiempo lo que le apremiaba: era el estruendo.
“El ruido de fuera es demasiado alto”, expuso cuando se le preguntó por la suplencia de Iñaki Peña, quien estuvo en el banquillo frente al Mallorca por llegar tarde a una charla técnica, un castigo que ya habían sufrido otros compañeros del portero, como Héctor Fort y Jules Koundé. “En España quizá haya una mentalidad diferente, pero esto debo explicarlo. Son profesionales. Tienen que llegar a tiempo. Es la tercera vez que ocurre [en la plantilla] y no tenía otra opción. Puedes llegar antes, no es un problema”, prosiguió el preparador azulgrana. Al técnico le incomoda tener que hacer públicas cuestiones de organización interna. Sin embargo, le molesta mucho más el descalabro sufrido por el Barcelona con la inscripción de Dani Olmo, un punto de inflexión en su percepción sobre la gestión de la cúpula directiva.
Entonces, frente a la pregunta sobre Olmo, el ruido regresó a la sala de prensa del Estadio King Abdullah Sports City. “Cuando hay mucho ruido fuera, tenemos que ser más fuertes”, comenzó el técnico cuando el nombre de Olmo apareció en su comparecencia. Acto seguido, añadió: “Para nosotros es una gran temporada. Tenemos partidos en los que no hemos alcanzado lo que queríamos, pero es muy bueno aprender de cada encuentro. Se puede ver que el equipo jugó ante el Athletic por sus dos compañeros y por el club. Eso es lo que queremos”. Lo que Flick quería era no hablar de Dani Olmo. En realidad, no quería hablar en general.